MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

22/09/2016 Volver
PLURALIDAD

Se lanzó #SumáTuAporte

A través de esta nueva plataforma todos los habitantes de nuestro país podrán sumar propuestas y sugerencias para la redacción de la Nueva Ley de Comunicaciones.

 

La Comisión Redactora presentó #SumáTuAporte, una nueva iniciativa pensada para que cada ciudadano que lo desee pueda enviar su visión acerca de algún aspecto relevante de la Nueva Ley que se encuentra en proceso de elaboración.

 

Esta nueva plataforma fue presentada en conferencia de prensa en la Casa Rosada, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy y la Coordinadora de la Comisión Redactora y Directora de Enacom, Silvana Giudici.

 

El formulario #SumáTuAporte que se encuentra en la página web de la Comisión Redactora cuenta con nueve casilleros para completar con los datos personales de quien realiza el aporte y un décimo casillero donde se redacta el mismo. Cada persona podrá realizar sólo un aporte por categoría de la Nueva Ley.

 

Una vez que se recibe la sugerencia la Comisión Redactora envía la confirmación con un número de aporte por mail, que será incorporado como antecedente para el trabajo en el nuevo proyecto de ley  y oportunamente publicado en la página web de la misma.

 

Con el lanzamiento de #SumáTuAporte se complementan las tareas que viene realizando la Comisión Redactora a través de las reuniones participativas y los debates académicos, donde recoge los aportes de organizaciones de la sociedad civil.

 

De esta manera avanzamos hacia una ley convergente, plural y democrática que nos incluya a todos, garantizando el acceso a la telefonía fija y móvil, internet, radio y televisión; y asegurando la libertad de expresión, la diversidad de voces y el federalismo.