MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

17/05/2016 Volver

Primera declaración de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones

Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes Nros. 26.522 y 27.078.

 

En la reunión del pasado 11 de mayo, los integrantes de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones realizaron su primera declaración oficial, en la que fijaron los alcances que tendrá la nueva legislación de comunicaciones convergentes. 

La declaración fue consensuada por Silvana Giudici, coordinadora de la Comisión y directora de Enacom; Alejandro Pereyra, director del mismo ente; Henoch Aguiar, vicepresidente de ARSAT; Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet; Héctor Huici, secretario de las TIC's; y el filósofo Santiago Kovadloff. 

En ella, la Comisión destacó, entre otros puntos, que la nueva Ley “busca ampliar el derecho de una comunicación de más calidad y variedad por parte de los argentinos” y que favorecerá “la convergencia en desmedro de la fragmentación informativa y la interdependencia en perjuicio del aislamiento”. 

“La Ley de Comunicaciones Convergentes responde a la ampliación del derecho a una mejor comunicación entre los argentinos y de los argentinos con el mundo”, finaliza la declaración. 

Descargar la primera declaración oficial de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones