MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

03/06/2016 Volver
Primer Seminario Internacional sobre la nueva Ley de Comunicaciones

Primer Seminario Internacional sobre la nueva Ley de Comunicaciones

El próximo miércoles 8 de junio a las 14:45 hs se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional organizado por la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, a realizarse en Av. Presidente Julio A. Roca 782 - Primer Subsuelo.

 

El presiente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, estará a cargo de la apertura del seminario que contará con dos paneles. En el primero de ellos participarán los periodistas Alejandro Alfie, del diario Clarín; José Crettaz, de La Nación; y Fernando Krakowiak, de Página/12. Este panel tendrá a la directora del Enacom y coordinadora de la Comisión Redactora, Silvana Giudici, como moderadora.

 

El segundo panel estará compuesto por especialistas de nivel internacional como Daphne Keller, de la Universidad de Stanford; Miquel Peguera Poch, de la Universidad Abierta de Cataluña; Carlos Winograd, de la Escuela Económica de París-ENS; y la moderación estará cargo del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

 

Cabe recordar que este Seminario Internacional se enmarca en las actividades que la Comisión Redactora viene desarrollando desde su conformación: reuniones participativas quincenales con el aporte de organizaciones que tienen injerencia en telecomunicaciones e Internet y los debates académicos, cuya primera edición se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Éste último contó con la participación del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el especialista en política y derecho de la comunicación, Damián Loreti; el investigador del CONICET, Martín Becerra; el ex Consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi; y el ex presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Diego Petrecolla.