MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

06/07/2016 Volver
Anteproyecto de Ley de Comunicaciones

La Comisión Redactora presentó los 17 principios de la nueva ley

La coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici, presentó los 17 principios que regirán la futura legislación. Cabe destacar que éstos generan una base para el debate, que ya se viene desarrollando en las actividades participativas llevadas adelante por la comisión.

Los mencionados principios sintetizan el espíritu de la Ley, cuyos pilares son la pluralidad, la diversidad, el acceso a la información, la libertad de expresión y de prensa, el federalismo y la producción nacional de contenidos.

 

Con la presentación de estos principios, la nueva ley se ubica dentro de un nuevo paradigma comunicacional que generará plena libertad de expresión y prensa, visibles mejoras en materia tecnológica y nuevas inversiones en el país, con el consiguiente aumento del empleo y la productividad en el área.

 
 

II Debate Académico

 
 

El contexto de esta presentación fue el II Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional, que se llevó a cabo en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y contó con la apertura del Decano y del Secretario Académico de la citada casa de estudios, Ismael Farrando y Hugo Duch, respectivamente.

 

A su vez, las exposiciones estuvieron a cargo del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, además de miembro de la mencionada Comisión, Andrés Gil Domínguez; el titular de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Ignacio Boulin; y el profesor del Taller de Medios Gráficos de la misma facultad, Luis Abrego.

 

Para ver el documento completo haga click aquí