MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

22/09/2016 Volver
Ley de Comunicaciones

Duodécima reunión participativa de la Comisión Redactora

La Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones llevó a cabo su duodécima reunión participativa.

 

El encuentro encabezado por la coordinadora de la Comisión, Silvana Giudici, recibió a Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien presentó las opiniones de ese organismo sobre la nueva ley de comunicaciones convergentes.

 

Lo mismo hicieron la Comisión Episcopal de Comunicación Social, representada por su presidente, Monseñor Santiago Olivera; la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER), a través de su titular, Ricardo Solari; y el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE), representada por Agustina del Campo.

 

 

Por parte de la Comisión, también participaron el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; el secretario de las TIC’s, Héctor Huici; y uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Alejandro Pereyra.

En el marco de esta nueva reunión, con diversidad de opiniones en las temáticas expuestas, el proceso de redacción de la ley sigue recogiendo criterios de todos los sectores, fomentando la pluralidad.

 

Cabe recordar que este duodécimo encuentro forma parte de las tres maneras que tiene la sociedad civil de manifestarse y participar en la nueva ley: las reuniones participativas; los debate académicos, hasta ahora realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, mientras que el próximo a desarrollarse será el 6 de octubre en la provincia de Jujuy; y los seminarios técnicos internacionales.