MinCom - La nueva ley de comunicaciones

Noticias

30/11/2016 Volver
PLURALIDAD

Ampliación del plazo de las actividades participativas

En el marco de las Reuniones Participativas que viene desarrollando la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes Nros. 26.522 y 27.078, se extenderá hasta el 15 de diciembre el plazo para recibir las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, sectores académicos, del trabajo y cámaras empresarias.

 

Desde abril de este año la Comisión registró a todas las organizaciones que manifestaron su interés en participar del proceso de elaboración del anteproyecto de la nueva Ley de Comunicaciones, y a fin de poder recibir a todos, resolvió continuar con las reuniones participativas hasta mediados de diciembre.

 

En paralelo y teniendo en cuenta la continuidad del proceso participativo, se ha decido extender la posibilidad de que todos los ciudadanos vuelquen sus propuestas mediante la consulta digital.

 

“Muchas organizaciones y ciudadanos han manifestado su interés en enviar propuestas y documentos, y queremos que todos tengan la oportunidad de hacerlo, por eso extendemos 15 días más el plazo para realizar aportes mediante la web de la Comisión”, puntualizó Silvana Giudici, coordinadora de la Comisión al recordar que está disponible desde el mes de septiembre un formulario on line mediante al cual todos los ciudadanos pueden participar del proceso de elaboración del anteproyecto de ley de comunicaciones.

 

Desde que la Comisión inició su labor ha privilegiado la participación como un eje fundamental del proceso de elaboración del proyecto, recibiendo a más de setenta organizaciones de la sociedad civil, realizando dos seminarios internacionales y 5 debates académicos en distintas universidades públicas de nuestro país. El formulario on line es una herramienta más para ampliar la participación y esperamos que cada vez más ciudadanos expresen su opinión.