ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

11/07/2022 dinasa-novedades
 

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL ISER DEL MES DE JUNIO

 
 

(02/06/2022) Comenzó el taller de locución “El Mundo en Voz”

 

El jueves 2 de junio se realizó el primero de los siete encuentros del taller extracurricular de locución destinado a personas ciegas y con baja visión, a cargo de la profesora Alejandra Paolucci. El taller tiene modalidad presencial y se dicta los días jueves.

 

https://www.facebook.com/526534804059898/posts/5253322828047715/

 

  

(16/06/2022) Charla sobre el funcionamiento del FOMECA

 

En el marco de la materia Planificación y Gestión de Medios a cargo de la profesora Alejandra Martínez, nos visitaron Brenda Daney y Carmen Burgos quienes se desempeñan como analistas y capacitadoras de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de voces de ENACOM. Durante la charla brindaron detalles acerca del funcionamiento e importancia del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) como herramienta para garantizar el derecho a la comunicación.

 

https://www.instagram.com/p/Ce31dRUruY1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

(23/06/2022) Clase especial con la visita de Nicolás Abeles

 

El 23 de junio nos visitó el locutor, doblajista y actor Nicolás Abeles quien brindó una clase especial sobre locución comercial.

 

https://www.instagram.com/p/CfJfdjxu3II/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

(30/06/2022) Transmisión especial por el Día del Locutor y la Locutora

 

Con motivo del Día del Locutor y la Locutora, que se celebra el 3 de julio, se realizaron celebraciones a partir del 28 de junio a través de transmisiones especiales en Radio ISER. Los programas se efectuaron con la participación de estudiantes de ISER y de institutos adscriptos en distintos puntos del país.

 

https://www.instagram.com/p/CfcGQFwjWyg/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

  

 

Evaluaciones Habilitantes en todo el país de Locución, producción, operadores/as de radio y televisión

 

El ISER continuó con la participación en las mesas de evaluación habilitantes de egresados/as en las carreras de Locutor/a Integral; Productor/a y Director/a para Radio y Televisión y Operador/a de Radio y Televisión de los institutos adscriptos al ISER.

 

 

Habilitación de Operadores y Operadoras Locales

 

Durante la última semana de junio se llevó a cabo el relevamiento de la documentación necesaria de aspirantes a la habilitación profesional como Operador y Operadora Local en distintos puntos del interior del país a través de las Delegaciones de ENACOM.