ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

05/08/2022 dinasa-novedades
 

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL CONACAI DE JULIO

 

NOVEDADES CONACAI

(3/07/2022) Día del Locutor y la Locutora

Desde el CONACAI reivindicamos a aquellas/os que a través de sus voces y labor cotidiana ponen en valor los derechos de las infancias y adolescencias, y saludamos muy especialmente a nuestros/as compañeros/as del ISER-ENACOM. 

 

https://www.instagram.com/p/Cfl1z5MuBqh/

(25/07/2022) Declaración CONACAI “El cuidado de chicas y chicos en los medios”.

En un programa televisivo emitido el domingo 17 de julio una niña quedó expuesta a un peligro evidente al ponerse en marcha una motocicleta a la que había sido subida en medio de la promoción de dicho producto.

Desde CONACAI alertamos sobre el peligro que representa el mensaje construido y advertimos que el mismo contradice las premisas de las normativas de Derechos Humanos que sustentan nuestras leyes (Ley de Protección Integral de Derechos de NNyA (26061) y Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522) en donde se promueve la dignidad de los niños y niñas, y se socializan principios que muestran cómo deben ser tratados chicos y chicas en las emisiones, en cuanto al cuidado de su imagen y al respeto a sus derechos.

 

Declaración completa:

http://www.consejoinfancia.gob.ar/el-cuidado-de-chicas-y-chicos-en-los-medios/

 

(27/07/2022) NUEVA LÍNEA DEL FOMECA DESTINADA A INFANCIAS, NIÑECES Y ADOLESCENCIAS

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitará la apertura de la convocatoria para proyectos de la “Línea Contenidos - Infancias/Niñeces y Adolescencias 2022 - Línea INA/2022”, la cual tiene por objeto fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.

 

Para más información (fuente):

https://www.enacom.gob.ar/institucional/nueva-linea-del-fomeca-destinada-a-infancias--nineces-y-adolescencias_n3884

https://www.enacom.gob.ar/fomeca

 

 

(02/08/2022) TALLER PARA COMUNICADORES

El jueves 11 de agosto desde las 10 horas se realizará el Taller “Los Derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias. Herramientas para un abordaje responsable”, organizado por la REDNAJ y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Univ. Nac. Del Nordeste (UNNE).

El taller será dictado en modalidad virtual por el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia del Ente Nacional de Comunicaciones y la Defensoría del Público.

Encuentro gratuito (3hs de duración aprox.), con inscripción previa desde este link:

 

https://bit.ly/3zBxzAn

http://www.consejoinfancia.gob.ar/11-08-taller-en-prov-de-corrientes/