ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

19/10/2022 dinasa-novedades
 

(19/10) Capacitación sobre uso seguro de las TIC en Puntos Digitales del todo el país

 
 

El Programa de Alfabetización en Medios y TIC de ENACOM participó el viernes 14 de octubre de una iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica en un encuentro virtual junto a Punto Digital.

 

La conferencia fue transmitida desde el canal de YouTube de Punto Digital y desde sus diferentes redes sociales, y contó con la participación de asistentes de más de 20 puntos digitales del país. Estuvieron conectados los puntos digitales de La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Neuquén, La Pampa y Misiones, entre otros.

 

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

 

La videoconferencia organizada por Punto Digital de La Rioja I fue llevada a cabo por la delegación ENACOM de La Rioja con la participación de su delegada Lara González, su capacitadora Natalia Benítez, Gonzalo Rojas (Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de La Rioja) y la Coordinadora Nacional de Vinculación de Puntos Digitales, Ana Clara Suiffet, con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Innovación Pública y el gobierno de La Rioja.

En esta oportunidad el tema de la convocatoria fue el Uso Seguro de las TIC principalmente para adultos mayores, y los capacitadores del programa de Alfabetización en Medios y TIC, Jorge Peluffo, Anabella Bortolus, Natalia Benítez y Joaquín Fernández Madrid, realizaron un recorrido por esta temática.   María Nelly Hergenrether, coordinadora del programa, hizo la presentación en la que expresó: “con la premisa de trabajar en políticas públicas que entiendan a la comunicación como un derecho humano, ENACOM viene impulsando distintos programas y proyectos para reducir la brecha digital y promover el acceso equitativo y de calidad a las TIC a todos los habitantes de la República Argentina, y especialmente en aquellas zonas desatendidas o lugares de menores recursos”.

 

El ENACOM, con el programa de Alfabetización en Medios y TIC y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación con el programa de Punto Digital, coordinan su labor en cumpliendo de sus objetivos a fin de disminuir la brecha digital, brindar acceso libre a las tecnologías y concienciar en el uso seguro, creativo y reflexivo de las TIC   llegando a varias provincias.