ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

FORMACIÓN

LÍNEA FORMACIÓN

La línea FORMACIÓN tiene por objeto fomentar procesos de formación que contemplen mejoras en gestión administrativa, actualización tecnológica, producción y posproducción artística o técnica, innovación de procesos comunicacionales, armado de redes y circuitos de conectividad, mantenimiento y reparación de equipamientos, entre otros. Se implementa en 2 Sublíneas: Formación Interna y Formación Externa.

Se valorará, para ambas sublíneas, la formación en procesos de actualización e innovación tecnológica y que tanto los equipos formadores como los grupos que reciban las formaciones tengan paridad de géneros e incluyan a personas de colectivos vulnerados.

La Línea está dirigida a todo el universo FOMECA: emisoras de radio, de televisión; pueblos originarios; organizaciones sociales sin fines de lucro inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras. Todos los destinatarios deberán contar con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción. Los concursantes podrán presentar UN (1) único proyecto.
Las entidades que presenten proyecto para la Sublínea Formación Interna no podrán articular con entidades concursantes en la Sublínea Formación Externa.

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargar (antes de ser completado) el Formulario de Inscripción, junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página. Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.

En el recuadro "Modelos Sugeridos para Inscribirte", se sugiere un estilo de Carta de Aceptación para Responsable de Proyecto. Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse fuera de línea (offline) y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la sublínea elegida de la Línea FORMACIÓN en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 Sublínea Formación Interna
Abierto

Se podrán presentar proyectos para la formación de recursos humanos propios, destinada a fomentar procesos de capacitación interna del equipo que conforma la entidad.

Monto máximo de subsidio: PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000,00.-)

Cronograma de inscripción:
Apertura: 04 de noviembre de 2020.
Cierre: 02 de diciembre de 2020.
 Sublínea Formación Externa
Abierto

Se podrán presentar proyectos destinados a fomentar procesos de capacitación para actores externos a la entidad, procurando fomentar la articulación con otras entidades comunitarias.

Monto máximo de subsidio: PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000,00.-)

Cronograma de inscripción:
Apertura: 04 de noviembre de 2020.
Cierre: 02 de diciembre de 2020.

Modelos sugeridos para inscribirte