Hertz: Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico - Preguntas Frecuentes

 
El sistema Hertz es una solución informática integral para gestión y análisis del espectro radioeléctrico. El sistema fue diseñado con soporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y cumpliendo con las normas internacionales y nacionales para la utilización correcta del uso del espectro radioeléctrico.
Para obtener acceso al sistema es necesario registrarse a través del portal web del sistema Hertz. A continuación se listan los pasos para iniciar el proceso de registro: 
1. Ingresar al portal web del sistema Hertz y hacer clic en “¿Aún no tiene una cuenta? Haga clic aquí para registrarse.”
2. Completar el formulario de Registro de Usuario utilizando una cuenta de correo electrónico válida.
3. Hacer clic en Continuar para enviar la información a ENACOM.
4. Ingresar a la bandeja de entrada de su correo electrónico y seguir los pasos de los correos recibidos del sistema Hertz para finalizar el registro.
5. En el portal web del sistema Hertz ingresar en usuario el correo electrónico que utilizó en el proceso de registro y la clave generada en el último paso para acceder al sistema.
Los interesados, a través de sus representantes técnicos, podrán presentar trámites de ALTA, BAJA o MODIFICACIÓN de redes que requieran de una autorización para el uso del espectro radioeléctrico. Asimismo, los representantes legales de una organización o persona humana podrán presentar trámites de Cambios de Titularidad, Cambios de Razón Social de redes ya autorizadas y bajas totales de redes.
La Carpeta Técnica es la entidad más importante del sistema Hertz. La misma es el conjunto de elementos contenidos en: un diagrama de red con la información técnica y administrativa referida a las estaciones, equipos, antenas, emisiones y enlaces (de corresponder), que se solicita para cada servicio; incluida toda la información contenida en la Directivas Técnicas que apliquen según el servicio que se desee autorizar. El conjunto de esta información, será llamada “Carpeta Técnica” y será identificada con un “ID Único” al que llamaremos “ID de Carpeta Técnica (ID CT)”, mediante el cual se podrá recuperar toda la información relativa a la misma ya sea para su análisis, modificación o baja.
Una vez que obtenga acceso al sistema a través del proceso de registro debe dirigirse al portal web del sistema Hertz e ingresar su usuario y contraseña. Una vez iniciada sesión debe: 
  1. Seleccionar el módulo “Carpetas Técnicas – Nuevos Trámites”
  2. Elegir al usuario a presentar el trámite y la Unidad Organizativa donde se encuentra el servicio de interés.
  3. En la pestaña “Trámites (No Enviados)” seleccionar la opción “Trámite Manual” o “Aplicación Electrónico (trámite de carga masiva)”.
  4. El sistema genera una Carpeta Técnica la cual deben completarse todos los datos del trámite y generar todos los emplazamientos, configuraciones, emisiones y enlaces para la misma.
  5. En la opción “Ver detalles” de la Carpeta Técnica hacer clic en “Archivos Adjuntos” donde se podrá adjuntar toda la documentación requerida para cada trámite.
  6. Una vez que se haya completado y validado la información se debe proceder a enviar el trámite y aprobar los términos y condiciones.
No. A partir de la implementación del sistema Hertz, usted podrá conocer ele estado de su trámite, ingresando al sistema y verificando el estado en la columna de dicho nombre. Así mismo, el sistema le enviará mails en forma automática de todas las situaciones relevantes que ocurran en su trámite, como ser cuando el mismo es ingresado al sistema o aceptado, cuando es devuelto por un analista para su corrección, etc.
  1. Ingresar al portal web del sistema Hertz y acceder al sistema.
  2. Ingresar al Módulo “Carpetas Técnicas – Nuevos Trámites”.
  3. Elegir al usuario a consultar el trámite y la Unidad Organizativa donde se encuentra el servicio de interés.
  4. En la vista de las solapas, seleccionar la solapa “Trámites (En Curso)”. En esta solapa se pueden visualizar todos los trámites que están enviados al Enacom y están en Curso. La columna “Estado” indica en que instancia se encuentra el trámite.
 
  1. Ingresar al portal web del sistema Hertz y acceder al sistema.
  2. Ingresar al Módulo “Carpetas Técnicas - Autorizadas / Anteriores al HERTZ”.
  3. Elegir al usuario a consultar el trámite y la Unidad Organizativa donde se encuentra el servicio de interés.
  4. En la vista de las solapas, seleccionar la solapa “Autorizadas” o “Bajas (finalizadas)” según el trámite.
  1. Ingresar al portal web del sistema Hertz y acceder al sistema.
  2. Ingresar al Módulo “Carpetas Técnicas - Autorizadas / Anteriores al HERTZ”.
  3. Elegir al usuario a consultar el trámite y la Unidad Organizativa donde se encuentra el servicio de interés.
  4. En la vista de las solapas, seleccionar la solapa “Anteriores a Hertz”.
En el portal de inicio seleccionar el módulo “Antenas y Equipos”. Para ingresar una Antena seleccionar la solapa “Antenas” y luego hacer clic en el botón “Crear Registro” y completar el formulario web y guardar al finalizar. Para ingresar un equipo seleccionar la solapa “Solicitudes de Equipos” y luego hacer clic en el botón “Crear Registro” y completar el formulario web y guardar al finalizar. Los equipos y antenas ingresados en este módulo quedan disponibles para el ingreso del trámite y quedan sujetos a análisis por parte de los Analistas Técnicos del Organismo.
El número de expediente en el sistema Hertz se utiliza solo a modo referencial para mantener la compatibilidad con las autorizaciones anteriroes y con los restantes sistemas del organismo. Sin embargo no es en absoluto necesario para el sistema Hertz ninguna operación en el sistema está asociada a este identificador.
Recibirá un mail automático del sistema y, si corresponde, verá adjunto el acto administrativo. Simultáneamente podrá ver en el sistema que la “carpeta técnica” ya no está en la solapa “trámites en curso” y pasará a estar en el módulo de “Carpetas Tecnicas Autorizadas” - Solapa “Autorizadas” desde donde además, podrá visualizar también el acto administrativo.
No. A partir de las fechas publicadas en la página web del Organismo, no serán aceptados trámites en “formato papel”, acorde al calendario de servicios a migrar.
El trámite se realiza mediante el sistema Hertz, ingresando a través de la plataforma Trámites a Distancia. Para mayor detalle remítase al siguiente: “Tutorial para Registro de Estaciones en Bandas Compartidas”
 
 
 

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