ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Microprograma TV

Linea P

La línea P - Producciones 2018 Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales tiene entre sus objetivos fomentar la producción de microprogramas de TV que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.

Se considera Microprograma a una producción seriada conformada por capítulos de corta duración que tiene una unidad temática entre sus diferentes episodios, se emite a través de un mismo emisor, y se caracteriza por enfocar un tema específico. La convocatoria admitirá la presentación de proyectos tanto documentales como de ficción, sin límite de género (drama, comedia, periodístico, educativo, histórico, social, etcétera).

El proyecto de producción seriada de TV deberá alcanzar un mínimo de DIEZ (10) episodios cuya duración mínima sea de TRES (3) minutos.

Inscripicón
Fecha de apertura: 10/12/2018
Fecha de cierre: 14/02/2019

Monto del subsidio
Hasta $800.000.- (Ochocientos mil pesos)


Podrán participar en estos formatos los destinatarios A, B, C y D especificados en el artículo 3° del Reglamento de la Línea P.

La inscripción se realiza a través del sitio Tramites a Distancia donde deberás buscar el trámite y adjuntar los documentos solicitados obligatorios.

Recordá que debés tener el Registro FOMECA en trámite u otorgado al momento de la inscripción. Si no conocés todavía de qué se trata ingresa aca.


Te dejamos un listado de la documentación obligatoria que tenés que presentar:
- Formulario de inscripción*
- Formulario de Estimación Presupuestaria*
- Guiones de 2 programas**
- Una sinopsis del 50% de la producción (mínimo 5 episodios)**
- Carta de aceptación y CV del Responsable del proyecto**
- Carta de aceptación y CV de los dos principales ejecutores del proyecto**
- Referencias estéticas**
- Plan de Realización**

*Archivos descargables para completar (en el recuadro azul de la derecha)
**Modelos sugeridos para adaptar (en el recuadro verde de la derecha) 

Una vez completo y realizado estos documentos deberás subirlo en el trámite iniciado en TAD (www.tramitesadistancia.gob.ar)

Por cualquier duda o consulta, podés comunicarte a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, llamando al (011) 4347-9830/9202/9542/9696/9353 o por mail a fomeca@enacom.gob.ar

Documentos Para Descargar