ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Línea M/2023

Línea Gestión de Medios

La línea GESTIÓN DE MEDIOS – M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales. Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.
Está dirigida a emisoras de radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.
La Línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en 2 Sublíneas: Radio y Televisión. Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso. 

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción y el Formulario de Autoevaluación junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página.
Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.
Por último, en el recuadro "Modelos Sugeridos para Inscribirte", se sugiere el estilo de la Carta de Aceptación del/la/le Responsable General del proyecto y el/la/le principal ejecutor/a/e.
Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea GESTIÓN DE MEDIOS M/2023 en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 Sublínea Radio
Abierto

Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora. 

Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.- 

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023
 Sublínea Televisión
Abierto

Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. 
Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado. 

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.- 
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.- 

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023 

En ambas sublíneas, se entiende por proyectos de Gestión de Medios a todos aquellos procesos, estrategias y acciones concretas que formen parte de la mejora continua de un proyecto comunicacional.Las dimensiones de aplicación del proyecto presentado podrán abarcar todas las áreas de la organización social: aquellas ligadas a la estructura interna, la relación con la comunidad, el vínculo con otras organizaciones y/o alianzas estratégicas con diversos actores públicos, privados o de la sociedad civil, mejoras en el servicio que se brinda, análisis de audiencia, acciones de fortalecimiento económico e institucional, mejoramiento de la presencia del medio en diferentes plataformas, asesoramiento en temáticas vinculadas a una comunicación con perspectiva en derechos humanos, géneros y diversidades, entre otras.Se tendrán en cuenta todos aquellos procesos administrativos, legales y contables tendientes a la regularización de las emisoras o la ejecución de procedimientos orientados a fortalecer la estructura de los medios concursantes.Las presentes enumeraciones son meramente enunciativas.  

Modelos sugeridos para inscribirte