ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

CONTENIDOS 2021

Producciones Temáticas

La línea CONTENIDOS 2021 tiene por objeto fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía y la inclusión social. Está dirigida organizaciones sociales sin fines de lucro inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, que cuenten con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

La Línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en 2 Sublíneas: Experiencias Productivas Comunitarias y Cupo Laboral Trans, bajo dos Formatos: Microprograma radiofónico o audiovisual. 

Los concursantes podrán presentar un único proyecto a la Línea.

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página.

Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.

Por último, en el recuadro "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de Aceptación de los RR.HH. intervinientes. Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea CONTENIDOS 2021 en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 Sublínea Experiencias Productivas Comunitarias
Abierto

Esta Sublínea tiene por objeto fomentar la producción de contenidos de calidad que contribuyan a visibilizar, difundir y promover experiencias de trabajo y producción desarrolladas por el sector comunitario, en resistencia a las lógicas de mercado de índole neoliberal. Las producciones audiovisuales y radiofónicas deberán orientarse a temas relacionados con este eje, tales como experiencias autogestivas (de producción de bienes y servicios): cooperativas, fábricas, así como experiencias de empresas recuperadas, modos de organización del consumo, unidades productivas cuya organización comunitaria produzca un valor agregado en la economía local y/o regional, y/o cadenas de valor, nuevas experiencias en materia infocomunicacional y/o economía del conocimiento, entre otras. 

Monto máximo de subsidio por formato:
- Microprograma radiofónico: $450.000.-
- Microprograma audiovisual: $1.900.000.- 

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 13/09/2021
Cierre: 12/10/2021
 Sublínea Cupo Laboral Trans
Abierto

Esta Sublínea está relacionada con la Ley N° 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, conocida como Ley “Diana Sacayán – Lohana Berkins”. El objetivo es fomentar la producción de contenidos de calidad que contribuyan a la diversidad de temáticas relacionadas con la promoción del empleo inclusivo y formal de las personas travesti, trans y transgéneros, un colectivo que fue excluido históricamente del mercado laboral formal, entre otros derechos humanos básicos. 

Monto máximo de subsidio por formato:
- Microprograma radiofónico: $450.000.-
- Microprograma audiovisual: $1.900.000.- 

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 13/09/2021
Cierre: 12/10/2021

Modelos sugeridos para inscribirte