ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

CONTENIDOS

Producciones temáticas

La línea CONTENIDOS tiene por objeto la producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía y la inclusión social. Está dirigida a emisoras de radio y TV, pueblos originarios y organizaciones sociales sin fines de lucro inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, que cuenten con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

La Línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en 3 Sublíneas: Identidad; Infancias y Adolescencias; y Soberanía Alimentaria, bajo cuatro Formatos: Spot radiofónico, Spot audiovisual, Microprograma radiofónico y Microprograma audiovisual.

Los concursantes podrán presentar hasta 3 proyectos a la Línea, pero en ningún caso podrán presentar más de 1 proyecto por cada Formato de cada Sublínea.

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargar (antes de ser completado) el Formulario de Inscripción, según cada Sublínea, junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página.

Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.

Por último, en el recuadro "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de Aceptación de los RR.HH. intervinientes y estilos de rutina o guión, según corresponda para el formato radiofónico o audiovisual. Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea CONTENIDOS en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 Sublínea Identidad
Abierto

Esta Sublínea tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que contribuyan a visibilizar, difundir y promover el Derecho a la Identidad. En ese sentido, se aspira a promover producciones audiovisuales y radiofónicas que puedan contribuir a la búsqueda y recuperación de la identidad de los nietos y las nietas apropiados/as durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

Monto máximo de subsidio por formato:     
- Spot radiofónico: $130.000.-      
- Spot audiovisual: $280.000.-      
- Microprograma radiofónico: $300.000.-     
- Microprograma audiovisual: $1.250.000.- 

Para la Sublínea Identidad el cronograma de inscripción es:
Apertura: 13/07/2020
Cierre: 18/08/2020
 Sublínea Infancias y Adolescencias
Abierto

Esta Sublínea tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que contribuyan a la diversidad de temáticas relacionadas con los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA), y que promuevan su participación en la producción de estos contenidos. 

Monto máximo de subsidio por formato:-      
- Spot radiofónico: $130.000.-     
- Spot audiovisual: $280.000.-      
- Microprograma radiofónico: $300.000.-      
- Microprograma audiovisual: $1.250.000.- 

Para la Sublínea Infancias y Adolescencias el cronograma de inscripción es:
Apertura: 13/07/2020
Cierre: 19/08/2020
 Sublínea Soberanía Alimentaria
Abierto

Esta Sublínea tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que generen una contribución en la difusión y problematización del derecho a la alimentación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que contempla el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. 

Monto máximo de subsidio por formato:-      
- Spot radiofónico: $130.000.-      
- Spot audiovisual: $280.000.-      
- Microprograma radiofónico: $300.000.-     
- Microprograma audiovisual: $1.250.000.-  

Para la Sublínea Soberanía Alimentaria el cronograma de inscripción es:
Apertura: 13/07/2020
Cierre: 21/08/2020