ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Producciones 2020

LÍNEA P 2020

La línea P 2020 tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la promoción de los derechos humanos, los contenidos locales y la federalización de la producción radiofónica y audiovisual. Está dirigida especialmente a emisoras de radio y TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización, que cuenten con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

La Línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en dos Formatos: Programa o Informativo Diario de Radio y Programa o  Informativo Diario de TV.  

INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios, según cada formato, disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página.

Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.

Por último, en el recuadro "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de Aceptación de los RR.HH. intervinientes y estilos de rutina o guión, según corresponda para cada formato. Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea P 2020 en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).


 Programa o Informativo Diario de Radio
Abierto

Este formato tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad para Radio.

Monto máximo de subsidio por proyecto: $ 1.500.000.-

En ambos formatos el cronograma de inscripción es:
Apertura: 29/05/2020
Cierre: 08/07/2020
 Programa o Informativo Diario de TV
Abierto

Este formato tiene por objeto fomentar la producción de programas y contenidos de calidad para Televisión.

Monto máximo de subsidio por proyecto: $ 4.000.000.-

En ambos formatos el cronograma de inscripción es:
Apertura: 29/05/2020
Cierre: 08/07/2020

Modelos sugeridos para inscribirte