ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

GESTIÓN DE MEDIOS

Línea M

La Línea M - Gestión de Medios, está destinada al apoyo y fomento de la gestión de medios. Esta línea de subsidios está dirigida únicamernte a Emisoras de Radio y TV, empadronadas y comunidades originarias con autorización y que cuenten con el Registro FOMECA otorgado o al menos en trámite al momento de la inscripción.

La Línea M se implementará a través de la convocatoria a concursos de dos SUB-LINEAS: "GESTIÓN DE MEDIOS" y "FOMENTO A LA PRODUCCIÓN PROPIA"


INSCRIPCIÓN
Para poder inscribirse en esta línea de concursos FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios correcondientes a los formatos intersados disponibles en el cuadro "Anexos necesarios para la inscripción", ubicado a la derecha de de esta página. Los documentos obligatorios varían según cada formato. 
Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario resultante.
Por último, en el recuadro de "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de aceptación tanto para los responsables de proyectos como para los principales ejecutores. 
Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea M en TAD (Trámites a Distancia). 

SUB-LÍNEAS Y FORMATOS DE LA LÍNEA M



 GESTIÓN DE MEDIOS
Abierto

Esta sub-línea tiene por objeto proveer de recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resultaren aprobados.
La sub línea Gestión de Medios a su vez tiene dos formatos: el formato Televisión y el formato Radio.

Montos máximo de subsidios por proyecto:
RADIO: $700.000.-
TELEVISIÓN: $1.000.000.-

Para ambos formatos el cronograma de inscripción es:
Apertura: 24/6/2019
Cierre: 17/9/2019


 FOMENTO A LA PRODUCCIÓN PROPIA
Abierto

Esta sub-línea tiene tiene por objeto la producción de contenidos de generación propia que tengan por finalidad modificar total o parcialmente su actual programación. La sub línea Fomento a la Producción Propia a su vez tiene dos formatos: el formato Televisión y el formato Radio.

Montos máximo de subsidios por proyecto:
RADIO:
$500.000.-
TELEVISIÓN:
$1.600.000.-

Para ambos formatos el cronograma de inscripción es:
Apertura:
24/6/2019
Cierre:
 12/9/2019