ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa Semanal Radio

Linea P

La línea P - Producciones 2018 Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales tiene entre sus objetivos fomentar la producción de Programas Semanales de Radio que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.

Se considera Programa Semanal a una emisión de frecuencia semanal que se emite por un determinado período de tiempo a través de un mismo emisor. La convocatoria admitirá la presentación de proyectos documentales, periodísticos o de ficción, que se emitan en vivo o se
hayan grabado total o parcialmente; sin límite de género (drama, comedia, educativo, Histórico, social, etcétera); con combinación de segmentos o bloques o secciones fijas (musicales, informativos, de opinión, artísticos, humorísticos, entre otros); y apelar a recursos narrativos de múltiples estilos incluyendo ficciones, relatos, informes, debates, reportajes y entrevistas, juegos, emisión de videos editados, etcétera.

El proyecto de programa de frecuencia semanal deberá alcanzar un mínimo de DIECISÉIS (16) episodios cuya duración sea, al menos, de VEINTISÉIS (26) minutos.

Inscripción
Fecha de apertura: 10/12/2018
Fecha de cierre: 11/03/2019

Monto del subsidio
Hasta $240.000.- (Doscientos cuarenta mil pesos)

La inscripción se realiza a través del sitio Tramites a Distancia donde deberás buscar el trámite y adjuntar los documentos solicitados obligatorios.

Recordá que debés tener el Registro FOMECA en trámite u otorgado al momento de la inscripción. Si no conocés todavía de qué se trata ingresa aca.


Te dejamos un listado de la documentación obligatoria que tenés que presentar:
-  Formulario de inscripción*
-  Formulario de Estimación Presupuestaria*
-  Rutina de 2 programas**
-  Carta de aceptación y CV del Responsable del proyecto**
-  Carta de aceptación y CV de los dos principales ejecutores del proyecto**
-  Referencias estéticas**
-  Plan de Realización**

*Archivos descargables para completar (en el recuadro azul de la derecha)
**Modelos sugeridos para adaptar (en el recuadro verde de la derecha) 

Una vez completo y realizado estos documentos deberás subirlo en el trámite iniciado en TAD (www.tramitesadistancia.gob.ar)  

Por cualquier duda o consulta, podés comunicarte a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, llamando al (011) 4347-9830/9202/9542/9696/9353 o por mail a fomeca@enacom.gob.ar 

Documentos Para Descargar