ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

LÍNEA INA/2022

Línea Infancias / Niñeces y Adolescencias 2022

La línea CONTENIDOS INFANCIAS / NIÑECES Y ADOLESCENCIAS 2022 tiene por objeto fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.

Está dirigida Emisoras de Radio, de TV, Empadronadas, y Productoras de Contenidos inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, que cuenten con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

La Línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en la temática "Identidad", bajo cuatro formatos: Spot Radiofónico y Spot Audiovisual / Microprograma Radiofónico y Microprograma y Audiovisual. 

Los concursantes podrán presentar un único proyecto a la Línea. 

INSCRIPCIÓN:

Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro "Anexos Necesarios para la Inscripción", ubicado a la derecha de esta página.

Además, deberá realizar la Estimación Presupuestaria en el micrositio exclusivo, que permite la proyección de los gastos sin incurrir en errores involuntarios, y descargar el formulario obtenido en formato PDF.

Por último, en el recuadro "Modelos", se sugieren estilos de Cartas de Aceptación de los RR.HH. intervinientes. Estos documentos, todos de carácter obligatorio, deberán completarse de manera off line y adjuntarlos en el trámite iniciado para la inscripción a la Línea CONTENIDOS INFANCIAS / NIÑECES Y ADOLESCENCIAS 2022 en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

 Eje Temático "Identidad: Educación y Memoria"
Abierto

Se propone, en línea con el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, considerar a las infancias y adolescencias en su vínculo con la construcción de la identidad colectiva; la enseñanza del pasado reciente y la memoria, en el respeto por los Derechos Humanos y la identidad nacional, acompañando la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia, aportando a la consolidación de una ciudadanía democrática y con perspectiva de género, a través de los siguientes tópicos: a) Memorias de la Dictadura: el terrorismo de Estado en Argentina; b) Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia; c) Holocausto y Genocidios en el siglo XX, y d) Memorias de la Democracia: los Derechos Humanos hoy.

Formatos:
Spot Radiofónico - Monto máximo de subsidio: $290.000.- 
Spot Audiovisual - Monto máximo de subsidio: $490.000.- 
Micro Radiofónico - Monto máximo de subsidio: $700.000.- 
Micro Audiovisual - Monto máximo de subsidio: $2.800.000.- 


En ambos ejes el cronograma de inscripción es:
Apertura: 28/07/2022
Cierre: 06/09/2022
 Eje Temático "Identidad: ESI"
Abierto

Se propone el abordaje de los derechos de las infancias y adolescencias vinculados con los contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral para las distintas áreas curriculares, adecuados a las edades y etapas de desarrollo en los distintos niveles educativos. En consonancia con los objetivos del Programa de proveer conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados en la materia, promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y procurar la igualdad de trato y oportunidades para todos los géneros, se convoca a realizar contenidos audiovisuales que involucren la propuesta pedagógica de la ESI sobre los cinco ejes conceptuales en los que trabaja: 1) el cuidado del propio cuerpo y la salud; 2) la valoración de la afectividad; 3) el reconocimiento de la perspectiva de género; 4) el respeto de la diversidad; y 5) el ejercicio de los derechos concernientes a la sexualidad. Los contenidos de la ESI constituyen una herramienta significativa para que las chicas y los chicos puedan crecer y vivir en una sociedad que promueva la dignidad, la equidad y el respeto, y desaliente la violencia y la discriminación.

Formatos:
Spot Radiofónico - Monto máximo de subsidio: $290.000.- 
Spot Audiovisual - Monto máximo de subsidio: $490.000.- 
Micro Radiofónico - Monto máximo de subsidio: $700.000.- 
Micro Audiovisual - Monto máximo de subsidio: $2.800.000.- 

En ambos ejes el cronograma de inscripción es:
Apertura: 28/07/2022
Cierre: 06/09/2022

Anexos Necesarios Para la Inscripción

Modelos sugeridos para inscribirte