ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

 
 

Conocé Buenos Aires

 
 

Buenos Aires se alza a orillas del Río de la Plata con su majestuosa luminosidad y su vibrante combinación de culturas. Cosmopolita, pasional, dinámica, intensa y creativa, la ciudad que nunca duerme, como se la conoce en el mundo, vive completa de contrastes que se convierten en la principal atracción para todos los que la visiten.

Desde su patrimonio arquitectónico y cultural, pasando por su vida electrizante nocturna, repleta de cafés, teatros y luces, sus atractivos parques y pulmones verdes, su gente cálida y amistosa, el tango y la pasión con que se vive cada día, esta ciudad no tiene un rincón que no resulte interesante y sorprendente.

Te invitamos a descubrirla, a vivirla, a palpitarla, a asómbrate en cada paso, a compartir cada una de sus fascinantes tradiciones, a dejar una huella y llevarte esta ciudad en el corazón.

 
 
 

La ciudad

Buenos Aires ofrece un amplio abanico de sitios para recorrer. Todos ellos tienen muy buena conectividad a través de diferentes opciones de transporte. Asimismo, la ciudad cuenta con un bus turístico que resulta una buena alternativa para conocer la ciudad en caso de contar con poco tiempo.

Entre los lugares que no hay que dejar de caminar se encuentran:

El barrio de San Telmo, de fuerte influencia parisina con sus calles y edificios detenidos en el tiempo.

Caminito, en La Boca, el lugar de los colores, el tango y la típica alegría de arrabal porteño.

Plaza de Mayo, escenario de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina, donde se encuentra emplazada la Casa de Gobierno Nacional, la famosa Casa Rosada, además de la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo, histórico edificio colonial donde se formó el Primer Gobierno Patrio.

Los bosques de Palermo, el pulmón verde de la ciudad, con extensos caminos coronados de distintos tipos de flora, lagos y actividades al aire libre. Puerto Madero, un barrio moderno a orillas del Río de la Plata, donde se puede dar un hermoso paseo a pie, caminando a través del emblemático Puente de la Mujer.

Obelisco, emplazado sobre la famosa y reconocida Avenida 9 de julio y su intersección con la Avenida Corrientes, la calle que nunca duerme, se alza el mayor icono de la ciudad, protagonista requerido de incontables fotografías de todos los que visitan Buenos Aires.

Usina del Arte, en el corazón del barrio de La Boca, este emblema arquitectónico que supo albergar la Usina de Electricidad de la ciudad, es hoy un reconocido e imperdible centro cultural multidisciplinario de vanguardia donde disfrutar desde su infraestructura hasta las mayores expresiones de arte.

Bus turístico, con un sistema de hop on/hop off, vistas panorámicas, audioguías en 10 idiomas, guía turístico, pasajes de 24 o 48 hs, este bus te invita a recorrer la ciudad y sus principales atractivos en un tiempo de aproximadamente 3hs 30 minutos. Podrás disfrutarlo todos los días a partir de las 9:00 hasta las 17:00 hs, obteniendo los tickets en a la parada principal (Av. Presidente Roque Saenz Peña -Diagonal Norte- 728) o a través de su página web.