Reclamos por problemas por inconvenientes técnicos en el servicio de Internet - ENACOM

¿En qué consiste?

Solicitar la intervención de Enacom en el caso de inconvenientes técnicos relativos al servicio de acceso a Internet.

Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Sin Servicio.
- Servicio Deficiente.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Si usted es titular del servicio deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).

2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.

3.- Copia completa de una factura reciente del servicio.

4.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.

5.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.

6.- F37c - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Internet y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el problema.

¿Cómo se hace?

1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa.

Si la empresa no respondiese o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de este ente.

2.- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).  

3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.

4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.

NOTA: Enacom dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

El reclamo puede ser efectuado por el titular o sus apoderados.