Radioaficionados - Rehabilitación de Licencia

¿En qué consiste?

Habilitar una licencia vencida por no haber sido renovada en tiempo y forma. Si la señal distintiva - al momento de realizar la rehabilitación - se encontrara libre, se puede volver a otorgar; caso contrario se le asigna otra, respetándose la categoría.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota solicitando la rehabilitación de licencia.
2.- F7c - RNI - Rehabilitación de Licencia.
3.- F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.
4.- F9c - Solicitud de Rehabilitación Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos.
5.- Constancia de CUIL.
6.- Fotocopia de última autorización, o cualquier documento público que lo acredite como Radioaficionado, en copia debidamente autenticada.
7.- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia: la presentación del mismo no puede exceder más de NOVENTA (90) días a partir de su emisión.

¿Cómo se hace?

De acuerdo con el Reglamento General de Radioaficionados, el trámite que se encuentra en esta página debe gestionarse a través de los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas.

En esta página podrá obtener el listado de Radio Clubes e Instituciones Autorizadas mediante los cuales efectuar la presentación

¿Cuánto vale?

ENACOM no cobra ningún tipo de arancel por este trámite.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

A partir del vencimiento de su licencia, el Radioaficionado tiene 1 (UN) año para solicitar su Renovación. Transcurrido este plazo, deberá solicitar su Rehabilitación.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna. El Radio Club o Institución Autorizada gestionará ante el ENACOM la licencia y - cuando ésta esté otorgada - la entregará al Radioaficionado.