Licencias y Registro de Servicios

La Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones habilita a la prestación al público de servicios de telecomunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia. Enacom, como ente regulador, recibe y tramita la solicitud, efectúa el análisis técnico, económico, jurídico y de consistencia, y de considerar cumplidos los requisitos establecidos por la normativa vigente, otorga la licencia.

A los fines de ejercer sus funciones como Autoridad de Control, en lo relacionado con las solicitudes de Licencia Única de Telecomunicaciones, este organismo basa su accionar en el REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES vigente (Anexo I del Decreto 764/00). El objeto de dicho Reglamento es establecer los principios y disposiciones que rigen el otorgamiento de las licencias y la prestación de servicios de telecomunicaciones. Dicho Reglamento promueve el desarrollo de los mercados, la iniciativa de los operadores e incentiva la competencia, garantizando a su vez la evolución, calidad, eficiencia y continuidad de los servicios de telecomunicaciones, en resguardo del interés general.

Las licencias de telecomunicaciones otorgadas tienen las siguientes características:
  • Alcance nacional,
  • Sin límite de tiempo (no tienen vencimiento),
  • Se entregan a requerimiento del interesado,
  • Su otorgamiento es independiente de los medios requeridos para la prestación del servicio, manteniendo la neutralidad tecnológica.

Clic aquí para acceder a más información sobre el trámite de solicitud de la Licencia Única de Telecomunicaciones.


-
PARA DESCARGAR
-