Cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias de la República Argentina (CABFRA)

Se presenta a continuación el CUADRO DE ATRIBUCIÓN DE BANDAS DE FRECUENCIAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, de acuerdo al RR UIT-R2 (EDICIÓN 2016) (Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Región 2), vigente hasta la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT. 

CONSIDERACIONES GENERALES
 
INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN: 

El CABFRA que se pone a disposición a continuación, relaciona el RR UIT – R2 en su Edición 2016 con las atribuciones de la República Argentina. A su vez provee un detalle de dichas atribuciones de acuerdo a la normativa argentina vigente.

El CABFRA fue concebido teniendo en cuenta los siguientes criterios para su lectura e interpretación:
   
    - En el presente documento, la información se encuentra organizada en 2 tipos de esquema: 
              
  • Hojas “RELACIÓN UIT – ARGENTINA” (H1) y 
  • Hojas “DETALLE DE ARGENTINA” (H2), ambas vinculadas mediante un “Conector De Hoja” (C#)

      En las H1 existen 2 columnas. La columna de la izquierda representa la    atribución para la UIT-R2, mientras que la columna de la derecha se refiere a la correspondiente atribución en la República Argentina. En las H2 por cada banda de la H1 se encuentra un detalle de los servicios y sistemas de acuerdo a la normativa vigente en la República Argentina.

El conjunto de H1 y H2 asociados se encuentra relacionado con un único Conector de Hoja que se corresponde con cada rango del RR UIT – R2 edición correspondiente.   Para el caso que nos ocupa (Edición 2016) existen 57 Conectores de Hoja (C1 a C54 y C57 a C59). -      

-  Se hace mención a “un conjunto de H1 y H2 asociados mediante un Conector de Hoja”, lo cual significa que la información no es redundante. El contenido presente en las H1 no se encuentra repetido en las H2 y viceversa, puesto que ambas son complementarias. Por ejemplo, el tipo de atribución (“primaria” en letras mayúsculas, y “secundaria” en letras minúsculas) solamente se encuentra en las H1. De no tener en cuenta esta consideración, se perderá información. -      

-  En este CABFRA se ha tenido en cuenta la COBERTURA, aludiéndose con este término zonas geográficas de atribución. La misma abarca servicios y sistemas en distintas regiones del país. Para ello algunos Conectores de Hoja tienen Sub Conectores que reflejan esta situación. Por ejemplo el C24 se encuentra dividido a su vez en C24A a C24D. Lo mismo sucede con el C25 que abarca desde C25A a C25E en la presente edición.
-
PARA DESCARGAR
-