Acceso a la Información Pública

La Ley 27.275 tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.
 
El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados. 

La Ley define como información pública todo tipo de dato contenido en documentos de cualquier formato que las entidades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial generen, obtengan, transformen, controlen o custodien.  

También establece en qué casos dichas entidades pueden exceptuarse de proveer la información y fija los plazos en que se debe dar respuesta.  Del mismo modo, crea la Agencia de Acceso a la Información Pública, para velar por el cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos.  

Para realizar consultas al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en el marco de la Ley 27.275 cualquier persona puede presentar o enviar su nota por escrito a la Mesa de Entradas, o bien escribir  a informacionpublica@enacom.gob.ar

En todos los casos se solicita al ciudadano no olvidar registrar correctamente sus datos de contacto, para recibir la respuesta correspondiente en tiempo y forma.